Home > Orange España > ¿quiénes somos?

Orange España

orangeespaa

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, con 264 millones de clientes a 31 de marzo de 2019.

Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador del mercado español telecomunicaciones y uno de los principales inversores extranjeros en el país. En sus 20 años de actividad empresarial en España, Orange ha invertido más de 31.000 millones de euros, incluyendo adquisiciones de compañías, según se recoge en el informe Impacto de 20 años de liberalización de las telecomunicaciones en España 1998-2018 un documento elaborado por la consultora Deloitte que analiza la transformación de la industria durante estas dos décadas.

A través de nuestras distintas marcas -Orange, Jazztel, amena, simyo y República Móvil, contamos con la confianza de 20.319.000 clientes en España (16.187.000 de telefonía móvil y 4.133.000 de banda ancha fija), que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión. 

Nuestra misión es conectar a todos -personas, familias, empresas...- con lo que es y será fundamental en sus vidas. En definitiva, como indica nuestro leit motive, en Orange “te acercamos a lo que te importa”
 

Para conseguirlo, nuestra hoja de ruta se apoya en cinco pilares:
  1. El primero es ofrecer a todos nuestros clientes la mejor conectividad posible, para atender las nuevas necesidades de la sociedad digital. Para ello, estamos inviertiendo en redes de nueva generación fijas (fibra) y móviles (4G) con objeto de apoyar la transformación digital y la econonía españolas.
  2. El segundo consiste en reinventar la relación con nuestro cliente. Para ello, estamos desarrollando un programa de actualización de nuestras tiendas y estamos trabajando en la multicanalidad, para facilitar el recorrido físico-digital de nuestros clientes y hacer que nuestra relación con ellos se más cercana y personalizada.
  3. El tercer pilar es interno: queremos involucrar en este objetivo a todos los empleados que forman nuestra organización en España y Latinoamérica, siendo a la vez humanos y digitales.
  4. El cuarto nivel se centra en el negocio de Empresas, donde queremos ser el socio de confianza de todas las organizaciones en ese fenómeno global de la transformación digital.
  5. Por último, y en quinto lugar, queremos diversificarnos y adquirir un papel relevante en nuevos negocios cmo Inteligencia Artificial, Big Data, teleasistencia, seguridad o banca móvil.
Un proyecto de inversión, innovación y generación de valor

Para lograr todas estas metas, hemos puesto en marcha un proyecto basado, en primer lugar, en la inversión, ya que estamos destinando 4.100 millones de euros al despliegue de redes de telecomunicaciones de nueva generación (fijas y móviles) en España hasta 2020.

Esto perrmitirá que:

  • nuestra cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) llegue a 16 millones de unidades inmobiliarias en 2020. A 31 de marzo de 2019, la fibra de Orange cubre ya 14,1 millones de hogares en España y contamos con 2.997.000 clientes que disfrutan de esta tecnología de súper banda ancha.
  • completar nuestro despliegue 4G, preparar las nuevas tecnologáis del futuro y optimizar la experiencia de navegación de los usuarios allá donde estén. En la actualidad, Orange lidera el desarrollo de los servicios de cuarta generación móvil en España, con 10.624.000 clientes 4G, y una cobertura del 97% de la población española.
 Junto al despliegue de infraestructuras, invertimos también en innovación y servicios:
  • con Orange TV, una oferta de contenidos flexible e independiente, adaptada a las necesidades de cada cliente. Orange TV cuenta con la oferta más completa de canales, contenidos a la carta, fútbol, cine y series en calidad HD y 4K. Actualmente 705.000 clientes disfrutan de nuestros contenidos televisivos.
  • con el desplieuge de una red específica de fibra óptica para el mercado de empresas.
  • con el desarrollo de servicios de valor para hogares y familias, como la solución de seguridad Alarma de Orange o el servicio de teleasistencia Serena.
  • avanzando en servicios financieros móviles. Estamos trabajando para ofrecer próximamente un servicio novedoso de banca móvil, Orange Bank.
  • trabajando en la aplicación de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, Big Data, etc.
Y apoyamos el desarrollo de un ecosistema de innovación permanente

En Orange creemos que la innovación es abierta, participativa, y que no podemos apoyarnos solamente en nuestras capacidades internas, sino que debemos contribuir a la creación de un ecosistema de pequeñas empresas innovadoras en el campo de las nuevas tecnologías. Para ello colaboramos con distintos actores en el enorno de la innovación en España, como startups, grandes corporaciones, inversores, académicos, estudiantes, autoridades públicas, ONG, etc.

Nuestra estrategia se basa en 3 pilares: identificar, apoyar y promover.
  • identificar, anticipándonos y localizando cambios en los usos digital para poder seleccionar aquellas startups mejor situadas y conducirlas e integrarlas en nuestro ecosistema.
  • apoyar, haciendo posible que las startups identificadas se establezcan y se desarrollen, dándoles acceso a conocimiento, red de contacto y apoyo material y financiero por parte de mentores.
  • promover, proporcionando a estas nuevas empresas tecnológicas un acceso privilegiado a los mercados, pero también ofreciéndoles visibilidad entre sus potenciales clientes a nivel internacional.
En España, estamos desarrollando las siguientes iniciativas, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para fomentar la innovación abierta, la formación y el emprendimiento con el fin de construir un futuro digital:
  • Sé + Digital: una iniciativa gratuita de formación online que pretende ser una primera aproximación al mundo de la economía digital para promover la modernización tanto de los ciudadadanos como de pymes y autónomos locales. Los participantes reciben las herramientas y habilidades básicas para iniciar la transofmración digital de sus negocios o comenzar a emprender en el medio online.
  • Lánzate: un programa de mentoring para emprendedores realizado por altos directivos y líderes empresariales en el ámbito de las TIC que desean contribuir, con su conocimiento y capital relacional, a impulsar ideas innovadoras de negocio en el ámbito digital.