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Orange España

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España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, con 261 millones de clientes a 30 de septiembre de 2018.

Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador del mercado español telecomunicaciones y uno de los principales inversores extranjeros en el país. En sus 20 años de actividad empresarial en España, Orange ha invertido más de 31.000 millones de euros, incluyendo adquisiciones de compañías, según se recoge en el informe Impacto de 20 años de liberalización de las telecomunicaciones en España 1998-2018un documento elaborado por la consultora Deloitte que analiza la transformación de la industria durante estas dos décadas.

A través de nuestras distintas marcas -Orange, Jazztel, amena y simyo-, contamos con la confianza de 20.263.000 clientes en España (16.127.000 de telefonía móvil y 4.136.000 de banda ancha fija), que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión. En noviembre de 2018, República Móvil se sumó también al catálogo de marcas del Grupo Orange en España.

Nuestra misión es conectar a todos -personas, familias, empresas...- con lo que es y será fundamental en sus vidas. En definitiva, como indica nuestro leit motive, en Orange “te acercamos a lo que te importa”
 
Para conseguirlo, nuestra hoja de ruta se apoya en cinco pilares:

  1. El primero es ofrecer a todos nuestros clientes la mejor conectividad posible, para atender las nuevas necesidades de la sociedad digital. Para ello, estamos invirtiendo en redes de nueva generación fijas (fibra) y móviles (4G) con objeto de apoyar la transformación digital de la sociedad y la economía españolas.
  2. El segundo consiste en reinventar la relación con nuestro cliente. Para ello, estamos desarrollando un programa de actualizacion de nuestras tiendas y estamos trabajando en la multicanalidad, para facilitar el recorrido físico-digital de nuestros clientes y hacer que nuestra relación con ellos sea más cercana y personalizada.
  3. El tercer pilar es interno: queremos involucrar en este objetivo a todos los empleados que forman nuestra organización en España y Latinoamérica, siendo a la vez "humanos" y "digitales".
  4. El cuarto nivel se centra en el negocio de Empresas, donde queremos ser el socio de confianza de todas las organizaciones en ese fenómeno global de la transformación digital.
  5. Por último, y en quinto lugar, queremos diversificarnos y adquirir un papel relevante en nuevos negocios como Smart Home, teleasistencia, Internet of Things, Big Data o banca móvil.
Un proyecto de inversión, innovación y generación de valor

Para lograr todas estas metas hemos puesto en marcha un proyecto basado, en primer lugar, en la inversión, ya que estamos destinando 4.100 millones al despliegue de redes de telecomunicaciones de nueva generación (fijas y móviles) en España hasta 2020.

Esto permitirá que:

  • nuestra cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) llegue a 16 millones de unidades inmobiliarias en 2020. A 30 de septiembre de 2018, la fibra de Orange cubre ya 13,3 millones de hogares en España y contamos con 2.721.000 clientes que disfrutan de esta tecnología de súper banda ancha.
  • completar nuestro despliegue 4G, preparar la red para las nuevas tecnologías del futuro y optimizar la experiencia de navegación de los usuarios allá donde estén. En la actualidad, Orange lidera el desarrollo de los servicios cuarta generación móvil en España, con un total de 9,6 millones de clientes 4G, y una cobertura sobre la población española del 97%.
Junto a la inversión en infraestructuras, invertimos también en innovación y servicios:

  • Con Orange TV, una oferta de contenidos flexible e independiente, adaptada a las necesidades de cada cliente. Orange TV cuenta con la oferta más completa de canales, contenidos a la carta, fútbol, cine y series en calidad HD. Y ahora tambien en 4K. Actualmente 685.000 clientes disfrutan de nuestros contenidos televisivos.
  • Con el despliegue forma pionera una red específica de fibra óptica para el mercado de empresas que multiplica por cuatro la velocidad de los datos.
  • Con el desarrollo de servicios para el hogar inteligente, cuyos primeros ejemplos son la solución de seguridad Orange Security y el servicio de teleasistencia Serena.
  • Avanzando en servicios financieros móviles, con Orange Cash, una app gratuita que convierte el smartphone del cliente en una extensión de su tarjeta bancaria para poder realizar sus pagos de forma sencilla, gratuita y 100% segura. Asimismo, estamos trabajando para ofrecer próximamente un servicio novedoso de banca móvil: Orange Bank.
  • Avanzando en la aplicación de las nuevas tecnologías Internet of Things y Big Data.

Y apoyamos el desarrollo de un ecosistema de innovación permanente

En Orange creemos que la innovación es abierta, participativa, y que no podemos apoyarnos solamente en nuestras capacidades internas, sino que debemos contribuir a la creación de un ecosistema de pequeñas empresas innovadoras en el campo de las nuevas tecnologías. Y para ello colaboramos con distintos actores del entorno de la innovación en España, como startups, grandes corporaciones, inversores, académicos, estudiantes, autoridades públicas, ONG, etc.

Nuestra estrategia se basa en 3 pilares: identificar, apoyar y promover.

  • Identificar, anticipándonos y localizando cambios en los usos digitales para poder seleccionar aquellas startups mejor situadas y conducirlas e integrarlas en nuestro ecosistema.
  • Apoyar, haciendo posible que las startups identificadas se establezcan y se desarrollen, dándoles acceso a conocimientos, red de contactos y apoyo material y financiero por parte de mentores.
  • Promover, proporcionando a estas nuevas empresas tecnológicas un acceso privilegiado a los mercados, pero también ofrecerles visibilidad entre sus potenciales a nivel internacional.
El Grupo Orange cuenta con distintos programas de apoyo a las startups tecnológicas, como aceleradoras (Orange Fab) e inversores de capital riesgo (Orange Digital Ventures). 

En España, nos hemos centrado en tres grandes iniciativas para fomentar la innovación abierta, la formación y emprendimiento para construir un futuro digital:

  • Sé + Digital, en colaboración con EOI: una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la retención de talento local, habilitando a las personas interesadas a generar actividades digitales, allá donde se encuentren. Se trata de un programa de formación online gratuito, para desarrollar habilidades digitales y mejorar en actividades profesionales, emprender o hacer negocios a nivel local.
  • Lánzate: un programa de mentoring para emprendedores, realizado por altos directivos y líderes empresariales en el ámbito TIC, que desean contribuir con su conocimiento y su capital relacional a impulsar estas iniciativas.
  • Orange Fab: un programa corporativo de aceleración startups tecnológicas, es decir, dirigido a aquellas que ya hayan desarrollado productos o servicios innovadores de interés estratégico y comercial para Orange, en los ámbitos de Big Data, servicios financieros móviles y Smart Home. En España, se han realizado ya dos sesiones en las que han sido seleccionadas un grupo de seis startups.