Home > Orange España > ¿quiénes somos?

Orange España

orangeespaa

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, con 265 millones de clientes a 31 de marzo de 2017.

Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador del mercado español telecomunicaciones y uno de los principales inversores extranjeros, con cerca de 20.000 millones de euros de inversión acumulada y seguimos invirtiendo por encima de 1.000 millones al año.

A través de nuestras distintas marcas -Orange, Jazztel, así como amena y simyo en el segmento de bajo coste-, contamos hoy con la confianza de cerca de 20 millones clientes en España, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

Nuestra misión, reflejada en el plan estratégico Essentials2020 es conectar a todos -personas, familias, empresas...- con lo que es y será fundamental en sus vidas. En definitiva, como indica nuestro leit motive, en Orange “te acercamos a lo que te importa”
 
Para conseguirlo, nuestra hoja de ruta se apoya en cinco pilares:

  1. El primero es ofrecer a todos nuestros clientes la mejor conectividad posible, para atender las nuevas necesidades de la sociedad digital. Para ello, estamos invirtiendo en redes de nueva generación fijas (fibra) y móviles (4G) con objeto de apoyar la transformación digital de la sociedad y la economía españolas.
  2. El segundo consiste en reinventar la relación con nuestro cliente. Para ello, estamos desarrollando un programa de actualizacion de nuestras tiendas y estamos trabajando en la multicanalidad, para facilitar el recorrido físico-digital de nuestros clientes y hacer que nuestra relación con ellos sea más cercana y personalizada.
  3. El tercer pilar es interno: queremos involucrar en este objetivo a todos los empleados que forman nuestra organización en España y Latinoamérica, siendo a la vez "humanos" y "digitales".
  4. El cuarto nivel se centra en el negocio de Empresas, donde queremos ser el socio de confianza de todas las organizaciones en ese fenómeno global de la transformación digital.
  5. Por último, y en quinto lugar, queremos diversificarnos y adquirir un papel relevante en nuevos negocios como los objetos conectados y la banca móvil.
Un proyecto de inversión, innovación y generación de valor

Para lograr todas las metas marcadas en nuestro plan Essentials2020 hemos puesto en marcha un proyecto basado, en primer lugar, en la inversión, ya que estamos destinando más de 3.000 millones al despliegue de redes de telecomunicaciones de nueva generación (fijas y móviles) en España.

Esto permitirá que:

  • nuestra cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) llegue a 14 millones de unidades inmobiliarias en 2018. A 31 de marzo de 2017, la fibra de Orange cubre ya más de 10 millones de hogares en España y contamos con 1.806.000  clientes que disfrutan de esta tecnología de súper banda ancha.
  • en 2017 el 95% de la población española tenga acceso a la tecnología móvil 4G gracias a Orange. Nuestra cobertura de cuarta generación llega ya al 91,4% de la población y nuestra cartera 4G alcanza ya un total de 8.222.000 clientes.

Junto a la inversión en infraestructuras, invertimos también en innovación y servicios:

  • Con Orange TV, una oferta variada de contenidos de máxima calidad, HD y multidispositivo, adaptada a las necesidades de cada cliente y con opciones pensadas para aquellos que quieren solo fútbol, entretenimiento para toda la familia o que lo quieren todo. A través de nuestra oferta de televisión, los clientes pueden contratar de forma completamente flexible e independiente bien la oferta de entretenimiento Orange TV Cine y Series (que incluye más de 3.000 contenidos con las mejores series y sus temporadas completas, películas, documentales y contenido infantil con TV a la carta y 35 canales Premium de entretenimiento, todo en calidad HD y multidispositivo), o la más completa oferta de fútbol, con el mejor fútbol nacional (incluyendo el canal beIN LaLiga -con la 1ª División y la Copa-, el canal con el partidazo de 1ª y 2ª División, y el canal “LaLiga1l2l3TV”, -con todos los partidos de la 2ª División) e internacional (a través del el canal beIN SPORTS, que ofrece la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en exclusiva). Y a eso se añaden ofertas bajo suscripción para el que quiera más: más series con los canales Series y Series Xtra; más cine y series familiares con la oferta de Wuaki; y contenidos originales, documentales premiados y una amplia oferta infantil con Netflix.
  • Con el despliegue de forma pionera una red específica de fibra óptica para el mercado de empresas basada en tecnología XGPON que multiplica por cuatro la velocidad de los datos.
  • Con el desarrollo un router híbrido ADSL y 4G con el objetivo de maximizar la calidad y velocidad de la conexión fija, asemejándola a las conseguidas a través de la fibra.
  • Avanzando en servicios financieros móviles, con Orange Cash, una app gratuita que convierte el smartphone del cliente en una extensión de su tarjeta bancaria para poder realizar sus pagos de forma sencilla, gratuita y 100% segura. Asimismo, estamos trabajando para ofrecer próximamente en un servicio novedoso de Banca Móvil.
  • Impulsando el pago móvil en el transporte público, que es ya una realidad con Orange en Valencia y Málaga.

Y apoyamos el desarrollo de un ecosistema de innovación permanente

En Orange creemos que la innovación es abierta, participativa, y que no podemos apoyarnos solamente en nuestras capacidades internas, sino que debemos contribuir a la creación de un ecosistema de pequeñas empresas innovadoras en el campo de las nuevas tecnologías.

El Grupo Orange cuenta con distintos programas de apoyo a las startups tecnológicas, como incubadoras o aceleradoras (Orange Digital Ventures, Orange Fabs, o el programa Orange Partner program), que por supuesto se extienden a España. Nuestro Grupo ha acelerado ya más de 180 startups y sus expectativas pasan por desarrollar un ecosistema de alrededor de 500 hasta 2020.

Al mismo tiempo, en Orange España estamos impulsando iniciativas propias en este campo, como la aceleradora local, Orange Fab España; Lánzate, un proyecto de mentorización de emprendedores de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI); o, también junto a la EOI, el programa de formación Sé Digital, para la capacitación ciudadana en esta nueva vida digital.