Home > Orange España

Orange España

orange_espana_

  • 2º proveedor de ADSL
  • 3º operador de móvil
  • +  de 15.000 millones de euros de inversión acumulada
  • + de 13,6 millones de clientes
  • 4.027 millones de euros de ingresos en 2012
  • 2.000 empleos generados en 4 años

España es el segundo mercado del Grupo France Télécom Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo.

En España somos el operador alternativo de referencia y uno de los principales inversores extranjeros en la industria de telecomunicaciones, con más de 15.000 millones de euros de inversión acumulada.

Más de 13,6 millones de clientes (12.179.000 de telefonía móvil y 1.436.000 de banda ancha fija a 31 de marzo de 2013) confían en nosotros.

dinamismo comercial

Nuestros clientes, tanto particulares como empresas, disfrutan de los más avanzados productos y servicios en telefonía móvil, fija, banda ancha y TV.

En el segmento móvil, las tarifas de animales, un porfolio que ofrece la solución perfecta sea cual sea el patrón de disfrute del cliente y que ha tenido una excelente acogida por parte de nuestros clientes.

Además, disponemos ofertas también para el segmento low cost  a través de las ofertas de la marca amena.com y nuestro operador móvil virtual Simyo.

En cuanto al negocio fijo, con Orange tenemos hoy las tarifas más competitivas del mercado que combinan, ADSL, llamadas y televisión.

Por otra parte, en línea con la evolución del mercado hacia la convergencia, contamos con Canguro, una oferta combinada de móvil y ADSL dirigida a hogares y negocios que quieran generar ahorros en sus facturas de fijo y móvil, disfrutando de todos los servicios en una misma tarifa. 

Además, disponemos del servicio Combina y Ahorra, que permite combinar tu tarifa móvil con ADSL máxima velocidad + llamadas y ahorrar 10 euros al mes (impuestos indirectos no incluidos) para siempre.

En el mercado Empresas, para pymes y autónomos, tenemos un amplio portfolio con productos como Mi Fijo, Conecta Pymes y Oficina Plus.

Además, Canguro también está disponible para el mercado de autónomos y empresas en su versión Canguro Pro.

En el segmento de grandes cuentas, la compañía opera bajo la marca Orange Business Services, enseña con la cual comercializa servicios avanzados de telecomunicaciones fijas y móviles paras las mayores empresas y organizaciones del país.

Para las grandes empresas contamos, además, con el servicio Giganet, para conectar sus distintas oficinas con una tecnología de futuro como es la fibra óptica.

Por otra parte, la red publicitaria Orange Advertising alcanza 13,1 millones de usuarios únicos al mes (Fuente: comScore, enero 2013).


la satisfacción de nuestros clientes en el centro del negocio

El foco principal de nuestra actividad es ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de servicio posible y que su experiencia con Orange sea  la más satisfactoria.

Esto lo conseguimos:

  • lanzando productos y servicios que les ofrecen ahorros en sus facturas
  • mejorando la atención al cliente, con proyectos como la internalización de nuestra plataforma de Oviedo, gracias a la cual hemos integrado en Orange España 800 empleados dedicados a la atención de nuestra cartera
  • desarrollando servicios innovadores que hacen que su experiencia en Orange sea más satisfactoria: Tranquilidad Orange, Tu Experto, Estrena y Recicla, etc.
  • invirtiendo en redes fijas y móviles, que contribuyen a ofrecer la mejor calidad en las comunicaciones
  • mejorando día a día nuestra red de distribución, para estar más cerca de nuestros clientes cuando necesitan atención directa o quieren adquirir productos y servicios de Orange
  • desarrollando servicios web como Mi Orange para que nuestros usuarios puedan gestionar personalmente y de forma más rápida muchos de los servicios que tienen contratados con nosotros

la calidad de nuestra red

En Orange estamos decididamente comprometidos con el desarrollo de las redes de nueva generación y la súper banda ancha en España.

En este contexto, y para dar respuesta eficaz a las nuevas necesidades de comunicación de nuestros clientes, estamos desarrollando un ambicioso plan de modernización de nuestra red móvil, con una  inversión de más de 500 millones de euros. Esta renovación permitirá una red mucho mas eficiente y con más capacidad y facilitará una rápida evolución a la nueva generación de comunicaciones móviles.

Además, en el proceso de licitación de frecuencias móviles del Ministerio de Industria, conseguimos la adjudicación de distintos bloques de frecuencia en las bandas 900, 800 y 2,6, espectro en el que se han invertido 568 millones de euros.

Por otra parte, en marzo de 2013 anunciamos un acuerdo con Vodafone España para desplegar en España, de forma complementaria y coordinada, una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con el objetivo de llegar, en más de 50 ciudades, a 6 millones de unidades inmobiliarias en los siguientes 4 años y medio.

Orange y la innovación

En Orange, pensamos que la innovación sirve para mejorar y hacer más sencilla la vida de nuestros clientes. Por eso, en colaboración con socios estratégicos, ponemos en marcha proyectos basados en tecnologías como NFC o M2M, cloud computing..., trabajamos en el nuevo concepto de soluciones para Smart Cities y desarrollamos servicios de  eHealth para poner las telecomunicaciones al servicio de los pacientes.

la mejor distribución

Tenemos unos 1.460 puntos de venta, con 387 tiendas propias y franquicias a 31 de diciembre de 2012.

Nuestro objetivo es crear un entorno comercial donde los clientes puedan acercarse a nuestra marca en un ambiente acogedor, sencillo de entender y atractivo de visitar para probar toda la gama de productos y servicios de Orange.

Para ello creamos espacios para establecer una relación más personalizada con el cliente y desarrollar el proceso de venta de forma clara, simple y transparente, de acuerdo con los valores de nuestra marca y el  Estilo Orange de relación con el cliente.